Vox México
Alt text
Clinica Vox / Brian Gabriel

La clínica comenzó alrededor de las 5pm, Brian Gabriel interpretó un par de temas en donde demostró ser un gran intérprete en cuanto a ejecución y técnica, haciendo un par de riffs y solos con todo su estilo, un estilo campirano, folk con toques de R&B y desde luego, un sonido robusto con toda la esencia del rock y hasta metal. Después de haber deleitado al público con su interpretación, habló un poco de su carrera como músico de estudio y de sus años como guitarrista, haciendo notar una gran experiencia en los escenarios y en estudio, a continuación, comienza a abordar el tema de los productos VOX, un poco de información general fue suficiente para que los asistentes quedaran convencidos de la calidad y durabilidad de la marca.

Brian da pie a su segunda interpretación utilizando los pedales Tone Garage, la nueva serie de pedales VOX junto con el clásico wah-wah y un stomplab, durante la canción, hace uso de todos los pedales, combinando los efectos y manipulando los efectos, haciendo que el público quedara fascinado con el sonido de cada uno de los pedales.

Al final de su interpretación comienza a hablar un poco de cada pedal, empieza por el Straigth 6 Drive, un pedal con tradicional overdrive con diseño true by pass, función que permite puentear un pedal a otro conservando el tono de cada pedal, incluso estando apagados y evitando cualquier mezcla o combinación no deseada de efectos, explicó Brian. En seguida habló del V8, un pedal de distorsión high gain, un pedal ideal para riffs y solos que le sonido potente a tu guitarra, el cual permite cambiar el rango de los tonos medios cuando éstos sean demasiado graves, de igual forma que habló un poco sobre la construcción de estos pedales, una construcción robusta de alta duración y una tecnología de alto voltaje que permite al bulbo, integrado en cada pedal, funcionar a 200 volts, adicional a estos pedales, Brian utilizó el Flat 4 y un Trike Fuzz, ambos pedales cuentan con una tecnología análoga, y con la función que permite tres tipos de octavación, +1, -1 y -2 (tonos) los cuales puedes combinar y/o utilizar al mismo tiempo, manteniendo un sonido vintage clásico de VOX.

En la siguiente canción, hace uso del clásico wah-wah y habla un poco acerca de la historia del pedal, los cambios constantes que ha tenido en cuanto a imagen y las aplicaciones que tiene.

“¿Qué diferencia tiene el pedal wah incluido en el stomplab con el independiente y clásico?” preguntó un asistente a la clínica, encantado por la pregunta, Brian responde: “Realmente no hay mucha diferencia, en el pedal independiente, la circuitería se enfoca en un solo componente, a diferencia del stomplab en donde se ofrece mas de un efecto, en cuanto a sonido no hay mucha diferencia, es poco notable y todo depende del sonido que desees.”

Después de la mitad de la clínica, se habla sobre los amplificadores serie AC, el AC15 y el AC30, Brian da una breve explicación acerca del funcionamiento de esta serie y comienza por los altavoces Alnico Blue, fabricados por la empresa Celestion los cuales se han definido como la combinación estándar desde que se estableció la marca VOX. Ahora, un modelo con estos altavoces Alnico Blue está disponible en la serie de 15W, el AC15C1X.

“Los amplificadores VOX Custom Series ofrecen dos canales: Normal y Top Boost. Cada canal está equipado con su propio control de volumen, y el canal Top Boost ofrece controles de tonos agudos y graves altamente interactivos. Esta poderosa unión de los canales ofrece un abundante control de tono o cual te permite definir un sonido propio, ambos canales dependen del tono y controles de volumen en la sección Master. El control Tone Cut funciona en la etapa de potencia en lugar de etapa del preamplificador, permitiendo un grado adicional de tono. El control de volumen master trabaja junto con los volúmenes individuales de cada canal para crear una ganancia precisa y balanceada.” Explica Brian al auditorio.

Finalmente Brian interpreta su último tema, dejando al público con un buen sabor de boca con la clínica y con los productos de la marca VOX, además de que se dieron regalos a las mejores preguntas hechas por los asistentes y entregados por el mismo Brian.

Video Music Club